domingo, 13 de noviembre de 2016



Yo considero que la música en educación infantil es muy importante porque ayuda a los niños a captar mejor las cosas que se le quiere enseñar, por ejemplo con una canción sencilla de los números ellos ya pueden aprendérselos y si además le añades imágenes será más efectivo ya que tanto al escuchar la música como ver las imágenes hará que los niños lo asimilen y capten mejor lo que se les quiere explicar. Porque si en la canción tiene un vídeo donde salen haciendo un baile los niños imitaran ese baile a la vez que cantan y así cuando luego vean la figura geométrica, el número, el color, los animales, las letras, etc. sabrán cómo se llama y podrán distinguirlo mejor de otros objetos.

Un claro ejemplo que ahora los niños ven mucho son los llamados “Canta juegos”, donde un grupo de personas cantan canciones tanto populares, didácticas, villancicos, etc. siempre infantiles y lo acompañan con dibujos ilustrados y danzas para que los niños canten, bailen y se diviertan a la vez que aprenden.

Por lo que la unión de la música con el resto de disciplinas ayudará al niño a una mejor adquisición y aprendizaje de los conocimientos, sean de la disciplina que sea ya que les ayudará a tener una mayor motivación.


Tras finalizar las clases de música me dí cuenta que ya no era igual, debido a que el no acudir más veces hacía que no te pasaras un buen rato con los compañeros, incluso con aquellos que no te cruzas ni la mirada en clase; ya que siempre que íbamos nos reíamos mucho con el profesor, con los demás incluso nos reíamos de nosotros mismos al ver por ejemplo que no sabíamos llevar un simple ritmo con las manos o que no sabíamos ni tararear una melodía, todo esto sumado a los diversos bailes descordinados que hacíamos solos y en parejas. Vamos que ir a clase de música era ir a aprender de la forma más divertida que se nos ha planteado en la universidad. Con clases así da gusto acudir a la universidad ya que te motivan un montón tener ese tipo de asignaturas y sobre todo un profesor que disfruta dando sus clases y te ayuda a perder la vergüenza que tenemos a la hora de hacer cualquier cosa delante de todos y más si hay que improvisar.

Así que muchas gracias Felipe por estas clases tan motivadoras y divertidas que me han ayudado a descubrir que con la diversión y la música se puede hacer muchas cosas para perder la vergüenza y ayudar a los demás a que la pierdan y que con estas cualidades se puede enseñar mejor a nuestros futuros alumnos ya que les motivaremos a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario